Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 29 de mayo de 2013

La cárcel de Rioacha lidera el ranking de los penales con más hacinamiento en el país

Imagen - La cárcel de Rioacha lidera el ranking de los penales con más hacinamiento en el país

Luego de conocerse que el gobierno declarará la emergencia carcelaria, para enfrentar el difícil problema de hacinamiento que se vive las cárceles del país, autoridades del sector reportaron los penales con más sobrepoblación carcelaria.
Son ellos, la cárcel de Rioacha, que tiene un hacinamiento del 412%, lo que significa que hay actualmente una población carcelaria de 512 internos, cuando se tiene una capacidad para 100 reclusos.
Le sigue la Cárcel de Barranquilla, que tiene una sobrepoblación del 325%, con 839 internos, cuando su capacidad es para 197.
En el tercer puesto viene la cárcel de Cúcuta, con un nivel de hacinamiento de 404%, y que alberga actualmente a 267 personas, cuando su capacidad es para 66 internos.
Luego le sigue la cárcel de Valledupar, con un hacinamiento que ronda el 262% y que tiene 927 internos, cuando su capacidad es para 256 reclusos.
En Bogotá, la Cárcel La Modelo presenta una sobrepoblación de 123%, y alberga actualmente a 6.428 reclusos, cuando su capacidad es para 2.907.
En total, según el informe del Inpec, hay 117 mil internos, en las cárceles del país, cuando la capacidad del sistema llega apenas a los 75 mil.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA