Por sexta semana consecutiva se realizó el “coliseo” en Uribana
Un reo muerto y 23 heridos en Lara
Texto:
|
Foto: Héctor Pernía |
José Luis Suárez, de 20 años, murió a tiros. Al parecer, robó durante la visita dominical.
Los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, ubicada en Uribana, estado Lara, realizaron por sexto lunes consecutivo la práctica del “coliseo” en el patio central.
El enfrentamiento dentro del recinto carcelario dejó un saldo de 23 heridos por arma blanca y un muerto a balazos por rencillas.
El reo, José Luis Suárez Sánchez, de 20 años, murió por varios impactos de bala en el pecho, pues al parecer otro recluso lo sorprendió atracando a un familiar en la visita dominical.
El cuerpo sin vida de Suárez Sánchez fue llevado cerca del mediodía de ayer a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para practicarle la inspección legal.
Rosimar Sánchez, madre del recluso fallecido, aseguró que conversó con su hijo, a las 8:00 de la mañana, y le pidió que le llevara una colchoneta y varios artículos personales en la próxima visita.
“Mi hijo quería rehabilitación, anhelaba un beneficio, pero ahora me lo tengo que llevar muerto”, indicó desconsolada la madre.
José Luis Suárez Sánchez es el preso número 15 que muere este año dentro de la cárcel de Uribana. Tenía 13 meses preso esperando juicio, luego de ser capturado con un vehículo robado en septiembre del año pasado.
En la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto ingresaron los heridos por el “coliseo”, a quienes las autoridades identificaron como Michael José Brizuela (20), Jairo Oviedo (20), Carlos Morón (24), Darwin Campos (25), Juan José Silva (20), Kelvin Pérez (27), Pedro Ure (19), Wladimir Pérez (21), Carlos José Ruiz (32), Mauro Pérez (26), Johan Aguilar (20), Leivis Angulo (20), Carlos Linárez (22) y Dany José Pérez, cuya edad no fue suministrada por el parte del centro.
Además ingresaron Wilivaldo Castellanos (28), Leonardo Pineda (20), Evelio Méndez (23), Antoni Amaro (22), José Cordero, José Luis Meléndez, Omar Enriquez, Alejandro López y Omar Arriechi.
El “coliseo es la forma penitenciaria para arreglar diferencias entre reclusos”, explicó Humbero Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones. “Se echan cuchillo entre sí para dirimir las divergencias que se acumulan en el día a día de las cárceles”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario