Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 5 de octubre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL DE VENEZUELA:

04 octubre 2010

Conflicto en cárcel de Tocorón arriba a una semana

Los abogados pidieron que no se detengan los procedimientos. (Foto César Pérez)
Franlia Rodríguez H.
Maracay (REDACTA).- Por espacio de siete días consecutivos se mantiene el conflicto carcelario en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón. Familiares definirán en las próximas horas las acciones que ejecutarán a fin de que las autoridades reanuden las visitas.
Mientras tanto, los abogados pidieron que no se detengan los procedimientos a fin de que no se agrave el retardo procesal.
Nora Guerrero, abogada penal, declaró que los efectivos castrenses están permitiendo que se realicen los trámites para continuar los actos jurídicos. Relató que acudió a la cárcel para que le firmaran un acta de nombramiento, con la cual podría acceder a un expediente y luego llevarlo a juicio, pero la petición fue negada. También se están resultando afectadas las solicitudes de traslados para continuar con los juicios.
Expresó que se le está faltando el respeto a las leyes y se está vulnerando el debido proceso. “El ingreso de los abogados debe permitirse y no se puede suspender bajo ningún concepto. Claramente tienen una confusión en las medidas administrativas”, puntualizó Guerrero. La irregularidad será expuesta por la profesional del derecho ante la Fiscalía del Ministerio Público.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA