Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 3 de julio de 2011

Cicpc retiró otro cadáver de cárcel El Rodeo II



Ya son seis los privados de libertad que han fallecido luego de iniciado el conflicto carcelario
Image
Familiares de los reclusos piden que se acaben las muertes
El conflicto carcelario que se desató en las cárceles de El Rodeo I y Rodeo II continúa dejando graves secuelas. Ayer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimi-nalísticas (Cicpc) procedió a retirar el cadáver del sexto hombre que fallece en el último mes.

En esta ocasión se trató de Luis Enrique Palacios Bolívar, de 46 años de edad, quien murió en extrañas circunstancias que serán investigadas. Al parecer, Palacios ya iba a salir en libertad.

Voceros extraoficiales indicaron que la muerte de este hombre se debió a una complicación respiratoria que pa-decía. Sin embargo, afirmaron que las constantes bombas lacrimógenas durante los últimos días complicaron su estado de salud.

Por su parte, el hermano de la víctima manifestó que el cuerpo será remitido a la morgue de Bello Monte, en la ciudad capital. Del mismo modo, declaró que pasó más de 12 horas solicitando a las autoridades dejar retirar el cadáver de su pariente. “Gracias a Dios la Guardia Nacional y reclusos aceptaron dejar de disparar para poder retirarlo”, manifestó.

Situación agravada
Ya son seis los fallecidos desde que el Ministerio del Interior y Justicia inició las intervenciones en los recintos penitenciarios. Cuatro de ellos presentaron heridas por armas blancas y de fuego.

Del mismo modo, se co-noció que Luis Palacios tenía vencido el plazo para salir. “Por retardo procesal murió estando preso”, detalló el hermano, quien agregó que debía salir libre en 2010. Yo estaba hablando por teléfono con él el viernes a las 10 pm, cuando se apagó su voz y cortó llamada. Volví a marcar y me contestó otro preso y me dijo que había muerto. Es injusto todo lo que está pasando. Uno debe lidiar con el dolor de tener un familiar preso y encima padecer que no te entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura”.

El infortunado deja un hijo menor de edad huérfano. Antes de caer preso durante un allanamiento a su vivienda por drogas se dedicaba a la agricultura.

Adicional
Según información oficial en tres semanas estarán listas las nuevas instalaciones de Rodeo I, para que está población penal vuelva a los pabellones; así como los 2 mil 500 que están en otros internados judiciales.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA