Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 14 de julio de 2011

El Aissami confirmó fuga de “El Oriente”, hay 4 reos muertos

Los organismos de seguridad se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para lograr la recaptura de los internos que se fugaron del centro penitenciario Rodeo II durante la madrugada de este miércoles, informó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez.
Manifestó que en horas de la madrugada del miércoles, efectivos de la GNB realizaban patrullaje en las montañas adyacentes al centro penitenciario el Rodeo II y “una de estas patrullas pudo detectar a un grupo de personas que cuando les dieron la voz de alto abrieron fuego, razón por la que hubo un enfrentamiento y ahí fallecieron cuatro de los evadidos”.
“Una vez identificados estos presuntos evadidos, se determinó que estas personas eran privados de libertad que habían violentado la cerca perimétrica. Ahí se consiguieron rastros y se evidenció que hubo algunos privados que lograron fugarse”, explicó Motta Domínguez.
Detalló que en las cercanías de la cerca perimetral se encontraron bolsos, cargadores, dinero en efectivo y otros objetos de los evadidos que serán analizados por los organismos competentes para determinar a quienes pertenecían.
Motta Domínguez pidió la colaboración de todos los medios de comunicación, así como de la población para dar con el paradero de los fugados, entre los cuales se encuentra “Oriente”, uno de los presos que dirigía las mafias internas que mantenían secuestrados a los más de mil internos.
“Aprovecho este momento para que todos los medios de comunicación colaboren. Nosotros vamos a hacer llegar las fotografías de uno de los principales fugados para que sean pasadas por los medios. Vamos a difundir estas fotos por puertos, aeropuertos, bombas de gasolina, terminales de autobus a nivel nacional”, comentó.
A su vez, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó, la tarde de este miércoles, a teleSUR, que Yorvin López Cortes, alias “El Oriente”, también se fugó de la cárcel de El Rodeo II. 
El Aissami informó que las autoridades iniciaron un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado para capturar a “Oriente” quien fue procesado por secuestro, homicidio, robo agravado y lesiones graves, según expediente N° 2669 de la Sala 6° de la Corte de Apelaciones de Caracas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA