Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 6 de julio de 2011

Descubren a preso que intentaba escapar escondido en una maleta



Descubren a preso que intentaba escapar escondido en una maleta
Foto AP
Una mujer fue detenida en una cárcel en México cuando intentaba sacar a su esposo, un interno en ese centro carcelario, dentro de una maleta.
La mujer, María del Carmen Arjona Rivero, de 19 años de edad acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, para realizar una visita conyugal a su esposo, Juan Ramírez Tijerina.
Sin embargo, tras concluida la visita en el centro penitenciario, ubicado en el este de la Península de Yucatán, la mujer pasó con una maleta por una puerta principal que conduce a la salida del recinto.
Inmediatamente, funcionarios de seguridad tuvieron sospechas pues, se dieron cuenta de que la maleta de la joven estaba muy “abultada”.
En la valija
Según las autoridades, Arjona Rivero también estaba muy nerviosa ante las preguntas de los funcionarios.
Cuando se le preguntó sobre lo abultada de la valija ella contestó que llevaba ropa sucia de su esposo para lavar.
Pero cuando las autoridades abrieron la maleta se encontraron con Juan Ramírez Tijerina, quien se encontraba escondido en posición fetal en un intento por huir del penal.
Juan Ramírez se encuentra recluido en esa cárcel desde 2007 y cumple una pena de 20 años por posesión ilegal de armas y actividades vinculadas al narcotráfico.
Tras el hallazgo, el interno fue regresado a su celda. Sin embargo Arjona Rivero fue detenida y remitida ante las autoridades correspondientes.
Según medios de comunicación locales, este es el segundo caso de intento de fuga de este penal en 2011.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA