Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 8 de julio de 2011

Gobierno Nacional logró la liberación de 148 internos de El Rodeo II


 Gracias a los esfuerzos de diálogo del Gobierno Bolivariano, la noche de este jueves, las mafias del centro penitenciario El Rodeo II liberaron a 148 reclusos que mantenían secuestrados desde hace tres semanas.
La información fue confirmada por el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta oficial en Twitter @IzarraDeVerdad.

“148 privados de libertad, liberados por grupo minoritario que mantiene control de El Rodeo II...”, publicó el ministro.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la periodista de Telesur, Madelein García, señaló que la operación de rescate fue dirigida por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, y por el jefe del Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides.

A los 148 internos se les prestó atención médica, aseo personal e hidratación.

Agregó que seis reclusos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales ubicados en Guarenas y Guatire por presentar deficiencias en la salud.

La periodista informó que en horas de la mañana de este jueves falleció un funcionario de la GNB, quien resultó herido durante el proceso de intervención militar del centro penitenciario El Rodeo II.

Este proceso de liberación también contó con la colaboración de una comisión integrada por 10 familiares y voceros de los privados de libertad.

El Gobierno Nacional continuará con los contactos directos, a fin de que los pranes depongan la actitud, y se pueda realizar una requisa al centro carcelario.

Durante la liberación, los internos entregaron a las autoridades el cuerpo sin vida de un recluso, que se encontraba en El Rodeo II. Se investigan las causas de la muerte.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA