Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 6 de julio de 2011

Hallan 59 armas enterradas en una pared de El Rodeo I

Hallan 59 armas enterradas en una pared de El Rodeo I
La estrategia de presionar a las familias para que pasaran alimentos y agua, utilizando a defensores de los derechos humanos, no les dio resultado a los pranes de Rodeo II, ubicado en Guatire.

Los allegados de los presos se quedaron con los crespos hechos. No pudieron pasar el pan, mortadela y agua que se había acordado ingresarían a Rodeo II. En las panaderías cercanas se agotaron estos alimentos en apenas dos horas.
Los líderes negativos ”Oriente” y “Yoifre” muestran cansancio en este conflicto que los mantiene atrincherados en el internado judicial mirandino. Los 1.200 reos cumplieron este martes 18 días en desacato judicial, se niegan a la intervención del penal Rodeo II. Esta situación ha dejado ya 7 muertos. Aún no se ha retirado el cadáver de Pablo Solórzano (26).
Los pranes alegan que tienen temor de que los militares al momento de iniciarse la intervención los maten. Redactaron una carta en la que invitan al presidente Chávez a intervenir en el conflicto. Parte del documento reza: ”Sr. Presidente nuestro planteamiento es que cese el fuego. Es falso que ‘Yoifre’ y ‘Oriente’ son los que mantienen a la población penal secuestrada. Es el Ministro de Interior quien nos tiene acorralados”.
Por otra parte, el general Néstor Reverol, viceministro de Seguridad, informó que efectivos de la GN detectaron entre el lunes y el martes de esta semana otras 59 armas de fuego en Rodeo I escondidas en el doble fondo de una de las paredes de la torre del referido penal. Había 52 pistolas, 7 revólveres y 35 cargadores.
Caleta. El negocio ilícito que se mueve dentro de un solo centro de reclusión del país llega a facturar al año unos 11 millones de bolívares (2,5 millones de dólares) libres de impuestos. Estas cifras negras se desprenden de lo que tiene que cancelar cada semana cada reo al pran: BsF 60 por seguridad. Si no paga “la causa”, su vida está en juego. Esto sin meter el negocio de la droga y otros delitos. Estos niveles de ganancia sólo se pueden comparar con una mediana empresa tipo franquicia o una textilera, según estadísticas del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA