Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 1 de noviembre de 2011

Censados más de 29 mil presos en cárceles del país



La ministra de Asuntos Penitenciarios dijo que el censo finalizará el 2 de diciembre.

Un total de 29.694 privados de libertad ha sido censado en las diferentes cárceles del país. La cifra corresponde al registro que adelanta el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, con el fin de combatir el retardo procesal.
La ministra, Iris Varela detalló que del número de presos censados, hasta ahora, en Venezuela, 27.618 son masculinos y los otros 2.076 pertenecen a la población femenina.
La información fue suministrada por Varela durante un recorrido que realizó este lunes por el Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda.
La alta funcionaria estuvo acompañada de los jueces de ejecución del Circuito Judicial de Miranda y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, con el fin de conocer la situación jurídica de cada uno de los reclusos que se encuentran en este recinto.
La ministra explicó que el censo nacional, que forma parte de una gira que viene realizando en los centros penitenciarios, está previsto finalizar el próximo 2 de diciembre.
“Hay mucha disposición de parte de la población privada de libertad y mucha esperanza en que se enfrente este problema para hacer la Revolución Penitenciaria en el Venezuela”, aseguró.
Varela conversó con los reos, quienes les han dado a conocer sus diferentes casos.
Con respecto a los diferentes casos presentados, informó que se hará todo lo posible para que los mismos sean elevados al máximo poder judicial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de combatir los diferentes problemas con respuestas contundentes.
Asimismo destacó que entre los acuerdos para mejorar la calidad de vida de los internos en Los Teques está la recolección y disposición de los desechos sólidos a tiempo, reparación de las tuberías de aguas servidas y garantizar el agua potable.
La ministra Varela informó de la entrega de seis unidades de transporte al internado judicial de Los Teques, con capacidad para 10 personas cada una, que facilitarán el traslado de los privados de libertad a los tribunales correspondientes.
Dijo que los vehículos forman parte de la dotación de 38 unidades que realizó el Ministerio para las Relaciones de Interior y Justicia a esta cartera

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA