Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 19 de junio de 2014

142 traslados se han realizado desde El Marite: Jairo Ramírez


Jairo Ramirez 400x266 142 traslados se han realizado desde El Marite: Jairo Ramírez
Imagen Referencial
Como parte del Plan de Celeridad Procesal aplicado en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, se han trasladado a otros centros penitenciarios del país untotal de 142 penados a fin de que puedan cumplir su condena como lo establece la ley. 
El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, expresó que aún faltan 208 penados del total de 350 que se encuentran en El Marite, es decir un 59%, para lo cual las autoridades de los tribunales y la Fiscalía del Ministerio Público se encuentran desplegadas en este recinto con un equipo para acelerar los traslados.
Ramírez señaló que es necesario que estos procesados salgan a cumplir su pena en los centros especializados para tal fin ya que el retén El Marite no es apto para estas personas, sólo para los detenidos preventivamente.
“De esta manera podrán tener acceso a los beneficios establecidos en la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio la cual está dirigida a la rehabilitación y reinserción social de los condenados a cumplir penas privativas de la libertad y como lo establece el artículo 3º: Podrán redimir su pena con el trabajo y el estudio a razón de un día (1) de reclusión por cada dos (2) de trabajo o estudio, las personas condenadas a penas o medidas correccionales restrictivas de libertad. El tiempo así redimido se les contará también para la suspensión condicional de la pena y para las fórmulas de cumplimiento de ésta”, puntualizó.
Informó que “desde el día lunes 16 de junio han salido a la Comunidad Penitenciaria de Coro 37 penados en un primer viaje, 38 en un segundo viaje, el día martes salieron 39 (todos estos para Coro) y este miércoles salieron 28 para la Comunidad Penitenciaria de Fénix, estado Lara; para un total de 142 que representa un 41% del total de penados que han salido de El Marite”.
Indicó el secretario de Seguridad que el proceso está bajo la rectoría de la Fiscalía del Ministerio Público y la Circunscripción Judicial del estado Zulia.
“Hoy está presente un personal de fiscales de Caracas para verificar todo el proceso de traslado. Desde la Gobernación del Zulia estamos prestando el apoyo logístico con autobuses y resguardo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y la Policía Nacional Bolivariana hasta llegar a su sitio de destino”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA