Unos 350 internos —entre hombres y mujeres— del Centro de Arrestos Preventivos El Marite serán trasladados en las próximas horas, a diversos centros carcelarios de el país.
Así lo aseguró este lunes, el secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Jairo Ramírez, quien indicó: “El trasladado debe hacerse... Los penados no deben continuar en el recinto, pues deben seguir su proceso una vez que están penados”.
Dos unidades autobuseras ingresaron este lunes, a las 2:00 de la tarde al recinto. Hasta las 7:00 de la noche, no había iniciado el traslado. Se espera respuesta en las próximas horas.
La decisión se tomó tras el motín del pasado domingo que dejó a Argel Gabriel Villalobos Urdaneta, de 29 años, reo del pabellón C, muerto.
El secretario de seguridad precisó: “La reyerta la originó un grupo de tres internos del pabellón C por la disputa del control del área de la cancha. Sin embargo, la situación está controlada y estos reos fueron aislados”.
Añadió que los reclusos serán verificados en el sistema para ver su estado procesal y determinar si serán trasladados o no. Trascendió que los centros carcelarios a donde irán son Uribana, en Lara y Santa Ana en Coro.
“El traslado no depende de nosotros... La persona es detenida y si se encuentran elementos suficientes se pasa a juicio. Posteriormente, si hay sentencia firme se dicta la pena y queda a la orden del ejecutivo nacional a través del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, aclaró Ramírez.
Tras la balacera que causó tensión en El Marite y además, acabó con la visita familiar, el secretario de seguridad dijo: “Hay que retomar el control interno y se está realizando una requisa para verificar la presencia de armas de fuego dentro del recinto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario