Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 27 de agosto de 2010

EN POSITIVO: Inauguran Escuela de Comunicación Popular Penitenciaria en Yare III


Foto: RNV
Más de 100 reclusos participarán en la escuela comunicaciona
Inauguran Escuela de Comunicación Popular Penitenciaria en Yare III
"Con la participación de más de 2 mil internos, la orquesta sinfónica penitenciaria tiene 3 años, y ha sido un proyecto exitoso a nivel nacional", acotó Reinaldo Hidalgo

En el marco del primer aniversario del Centro Penitenciario Región Capital Yare III, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, capacitará a más de 100 internos en el área audiovisual. Así lo informó, Consuelo Cerrada Méndez, Directora Nacional de Servicios Penitenciarios.

"Conjuntamente con el colectivo Junaya y el Plan de Humanización del Servicio Penitenciario, estamos trayendo a la población privada de libertad una alternativa diferente para crecer, con herramientas válidas y certeras a nivel comunicacional; en esta primera etapa tenemos 15 reclusos en la mañana y 13 en la tarde; será una escuela permanente, con técnicas de modulación, manejo de equipos audiovisuales, conocimiento para documentales; el objetivo es que se capaciten en el área audiovisual", explicó.

Cerrada, manifestó que es la primera escuela piloto, producto de una experiencia que vivió el Colectivo Junaya en Yare I.

"Queremos generar espacios donde la población adquiera conocimientos de este oficio en particular; en el largo plazo extenderemos este programa a los centros penitenciarios de la Región Capital, y en futuro no muy lejano, el mismo sistema penitenciario ser quien muestre al mundo entero, las cosas maravillosas que se están construyendo en los centros penitenciarios", anunció.

Tres programas exitosos recorren el país
Por otra parte, Reinaldo Hidalgo, Secretario Técnico del Consejo Superior Penitenciario refirió los programas que impulsa el Gobierno Nacional en las penitenciarias.

"Con la participación de más de 2 mil internos, la orquesta sinfónica penitenciaria tiene 3 años, y ha sido un proyecto exitoso a nivel nacional. Además, el sistema nacional de teatro penitenciario, tiene una participación masiva por parte de las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina y ahora la Escuela de Comunicación", señaló.

Hidalgo, explicó el por qué han transitado el camino creativo
"El privado y la privada de libertad, es una persona que necesita manifestarse, tener libertad para hablar y expresar lo que siente y nada mejor que las expresiones artísticas para expresarse, por eso el teatro, la música y la televisión son las opciones que les estamos ofreciendo para darles espacios de libertad", resaltó

Por último, los internos de yare III disfrutaron de actos culturales y musicales en el primer aniversario de la penitenciaria piloto de la región capital.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA