Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 18 de agosto de 2010

NOTICIAS EN POSITIVO: Consuelo Cerrada: “En menos de un mes se han realizado más de un 80% de las audiencias acordadas en los Tribunales Itinerantes”

Consuelo Cerrada: “En menos de un mes se han realizado más de un 80% de las audiencias acordadas en los Tribunales Itinerantes”
Viernes, 13 de Agosto de 2010 14:46


alt

(Redacción/ MPPRIJ/ 13 de agosto de 2010) La Directora Nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada, explicó que en menos de un mes de la instalación de los tribunales itinerantes a nivel nacional, ya se han realizado más de un 80% de las audiencias acordadas.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, desde el Centro Penitenciario Región Capital Yare 1, donde se realizaban diversas actividades deportivas para los privados de libertad.

Explicó, que las audiencias preliminares se consideran como uno de los logros fundamentales en lo que va de año, por parte del Gobierno Nacional. “En función del balance de las audiencias acordadas ya se ha llevado a cabo un 80% de ellas. De las 250 que se han planificado para la región Capital, 195 se han realizado, es decir, que los promedios que tenemos en relación al éxito sobre los tribunales itinerantes, han sido bastante satisfactorios para lo que es la resolución y la atención de cada uno de los casos de la población privada de libertad” puntualizó Cerrada.


alt

Durante su estancia en este centro penitenciario Cerrada, hizo una revisión de las instalaciones de los tribunales itinerantes que se encuentran en este establecimiento. Donde resaltó, que estos también están ubicados en los Centros del Rodeo y La Planta. “Actualmente, estamos evaluando la posibilidad con el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a través del Consejo Superior Penitenciario la posibilidad de ampliar la instalación de estos tribunales itinerantes a los demás centros que ameritan dicha asistencia y participación”.

Por otra parte, la Directora Nacional de Servicios Penitenciarios, señaló que durante el transcurso de toda esta semana las autoridades de este establecimiento desarrollaron un conjunto de actividades deportivas, referidas a los encuentros de Futbolito, Baloncesto y Boxeo.


alt

“Esta actividad logra profundizar las políticas y la implementación de programas dentro de los establecimientos penitenciarios”, dijo Cerrada.

Destacó que es necesario hacer un llamado a toda la población privada de libertad a nivel nacional, para que se organicen en las diversas disciplinas, ya que cuentan con la colaboración y la participación del todos los Ministerios que consolidan los programas en el seno de los establecimientos penitenciarios.

“Hoy enviamos un mensaje a todos los privados de libertad para que desarrollen actividades como estas diariamente en cada uno de los establecimiento, para así fortalecer y seguir profesionalizándonos en cada una de las acciones que allí se realicen,” finalizó Cerrada.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA