Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 25 de agosto de 2010

SUCESOS: Se fugaron 8 reos del retén: Cabimas

Los prófugos estaban en una celda de aislamiento
Se fugaron 8 reos del retén: Cabimas
Texto:



Hay nueve policías bajo sospecha. Cortaron tres cabillas para hacer un hueco en una ventana. En el pabellón B también abrían un boquete.
Tres sencillas cabillas, de un centímetro de grosor y 30 centímetros de largo, que sirven de entramado del protector de ventanas para el Retén Policial de Cabimas, fueron vulneradas por ocho reos del anexo de aislados.
La fuga masiva de reclusos se registró, ayer a las 3:00 de la madrugada, cuando los reos burlaron la seguridad interna del que sirve como único centro de arrestos preventivos de la Costa Oriental del Lago.
“Confirmamos que se fugaron Jorge Enrique Oliveros, de 23 años; José Germán Terán, de 22 años; Daniel Arturo Acurero, de 22; Ronald José Román, de 24 años; Haimer José Pérez Santiago, de 22; José Gabriel Hevia Valbuena, de 18 años; Johandry José Yánez, de 25 años; y Jorge Jackson Saavedra Saavedra, de 24, informó en las afueras del recinto el comisario José Romero, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Cabimas.
Para romper las cabillas los reclusos usaron seguetas, cuyo ruido no fue escuchado por los nueve custodios de la Policía Regional que resguardaban las instalaciones.
Se fueron ocho, de 18, que convivían en un cuarto improvisado de dos por cuatro metros que les servía de aislamiento. El resto no huyó “porque no quiso”, aunque pudieron hacerlo, según indicó un funcionario ligado a las investigaciones. Los internos se escabulleron por el estacionamiento, frente a la mesa de “seguridad” que controla el acceso de todo aquel que entra al centro de arrestos. Por ellos los funcionarios de guardia son interrogados por el Cicpc, ya que presumen complicidad interna.
“Efectuamos una requisa. Constatamos que también los detenidos del pabellón B estaban realizando un boquete de 50 por 50 centímetros, por donde pretendían fugarse. Pero los del anexo de aislados se les adelantaron”, precisó Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, quien agregó que el retén no tiene capacidad para un preso más.
“Se debe ordenar su cierre. Dentro de los prófugos están detenidos que ya tienen tres años allí”, dijo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA