Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 14 de agosto de 2010

SUCESOS EN LA CARCEL DE MARACAIBO:


Matan a tiros a dos reclusos en Sabaneta
Texto: neiro palmar atencio

Foto: angelchi corona
Por diferencias con un grupo de reos que protege al cabecilla del área de Reeducación, de la cárcel de “Sabaneta”, dos reclusos que pagaban condena por los delitos de homicidio y robo agravado fueron asesinados a balazos, ayer, en uno los pasillos de la también llamada zona de rehabilitación.

El tiroteo ocurrió a las 12:45 pm, según voceros penitenciarios, en el momento que un grupo de mujeres de la visita de la pernocta procedía a culminar su hora de almuerzo.

La situación generó alarma entre las parejas de los internos, quienes ingresan al penal desde el jueves y pueden marcharse el domingo.

Fuentes carcelarias aseguraron que, al parecer, los fallecidos sostuvieron un problema con los denominados “los del carro” (escolta del pram) y éstos saldaron cuentas con el uso de las armas.

Los muertos quedaron identificados como Daniel Enrique Huerta Pulgar (30) y Reney Meza Hernández (23). El primero recibió, al menos, 10 impactos de bala, y quedó muerto en uno de los pasillos que lleva al patio de “la máxima”. El segundo presentó un balazo en la cara y una herida abierta en el cráneo, producida por un machete.

Se conoció que Huerta Pulgar ingresó a “Sabaneta” el 13 de enero del 2009 y fue condenado a nueve años por el delito de robo agravado con agravante de género. Fue sentenciado por el Juzgado Segundo de Control.

Mientras que Meza Hernández fue sentenciado a ocho años de cárcel por homicidio calificado e ingresó el 31 de octubre del 2009. El Juzgado Tercero de Control dictó la sentencia.

Con este doble asesinato ya suman 19 las muertes violentas ocurridas dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo.

Entre los casos más sonados se encuentran la muerte de “Pachito”, jefe de “reeducación”, quien cayó muerto a manos de “El Negrura”, jefe de “la máxima” , el 4 de julio.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA