Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 10 de agosto de 2010

Investigarán la muerte de más de 50 reclusos en una cárcel puertorriqueña


Investigarán la muerte de más de 50 reclusos en una cárcel puertorriqueña
Por Agencia EFE – hace 16 horas


San Juan, 9 ago (EFE).- Una investigación tratará de aclarar la muerte de 53 reclusos de la Cárcel de Guerrero de Aguadilla, localidad de la costa oeste de Puerto Rico, en el periodo comprendido entre los años 2002 y 2008.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, anunció hoy la puesta en marcha de una investigación como resultado de una denuncia de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

El informe de ACLU señala que en Guerrero fallecieron 53 drogadictos entre esos años, muertes que pudieron evitarse con la adecuada atención médica.

"Iniciaremos una investigación interna para esclarecer los procesos que llevó a cabo la administración pasada. Una vez se obtengan los resultados, nos ocuparemos de fijar responsabilidad y de ser necesario de referirá al Departamento de Justicia", aseguró Molina.

Agregó que uno de los objetivos de su departamento es el de reducir las muertes que se producen en las instituciones penales, lo que se ha conseguido en un 40 por ciento en los 17 meses de su gestión al frente de Corrección y Rehabilitación.

La denuncia de ACLU señala que las 53 muertes se produjeron mientras los reclusos se encontraban detenidos a la espera de juicio.

El informe de ACLU apunta que Corrección y Rehabilitación se negó a facilitar información sobre los fallecidos desde 2002 y que algunas de las muertes se produjeron a los pocos días de ingresar en el centro penitenciario.

Además, recuerda que los cuerpos de varios de los fallecidos no fueron sometidos a la correspondiente autopsia.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Related articles
Investigan muerte de 53 reclusos entre 2002 y 2008 en c獺rcel de ...
laverdad.com - hace 16 horas
Investigarán la muerte de más de 50 reclusos en una cárcel ...
EFE - hace 18 horas

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA