Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 30 de enero de 2012

Nacionales: Casi 600 reclusos reparan siete centros penitenciarios del país


31 1 2012 21.1.58 5 400x294 Casi 600 reclusos reparan siete centros penitenciarios del paísUnos 595 privados de libertad rehabilitan actualmente siete cárceles del país, como parte del Plan Cambote que comenzó el pasado 24 de enero, informó este lunes la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Varela detalló que se trata de 51 mujeres y 544 hombres, quienes fueron incorporados a esta primera fase de la referida iniciativa, sustentada en el artículo 508 del Código Orgánico Procesal Penal, que contempla el trabajo de los reclusos.
En días pasados, la ministra dijo que el plan arrancó en la Penitenciaría General de Venezuela, situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico; en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, estado Miranda; en la Cárcel Nacional de Maracaibo, estado Zulia; en los internados judiciales de Carúpano, estado Sucre; La Pica, estado Monagas; y de San Felipe, estado Yaracuy; así como en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
“Nosotros esperamos que este plan de reparación de los centros concluya en abril. Ya todo eso está planificado. Tenemos las salas situacionales instaladas en el ministerio”, dijo en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.
Añadió que el Estado dispuso 124 millones de bolívares para la reparación y dotación de los 34 centros penitenciarios del país,  conformados por 57 edificios.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA