Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 2 de enero de 2012

INTERNACIONALES: Mueren 5 presos en un motín en una cárcel de Yemen tras frustarse una fuga


Al menos cinco presos han muerto en una prisión en la provincia de Damar, al sur de Saná, después de que un intento de fuga abortado por los guardas de la cárcel derivase en un motín que continúa abierto, informó hoy una fuente de seguridad yemení.

Dos de los reclusos murieron hoy mientras que los otros tres perdieron la vida ayer, señaló la fuente, que agregó que otras 17 personas han resultado heridas en los enfrentamientos.
Las fuerzas de seguridad han utilizado munición real, además de gases lacrimógenos y porras, para acabar con el motín.
El levantamiento de los reos comenzó ayer después de que las fuerzas de la prisión central de la provincia de Damar, unos 100 kilómetros al sur de la capital, evitasen una tentativa de huida de la penitenciaría de un grupo de presos.
Según indicó la fuente, en estos momentos hay un intento de mediación de las autoridades con los reclusos para evitar que continúe la violencia en la cárcel.
Las fugas de las prisiones yemeníes son un fenómeno que se repite con frecuencia en este país, el más pobre de la Península Arábiga y azotado por la violencia en diferentes puntos.
El pasado 12 de diciembre, 16 reclusos, entre ellos 12 supuestos miembros de Al Qaeda, escaparon de la Prisión Central de Adén, en el sur del país.
Mientras, el pasado 22 de julio, 58 reclusos, todos ellos miembros de Al Qaeda, se fugaron de una prisión en la ciudad de Al Mukala, en el este del Yemen, a través de un túnel de 35 metros de largo y con el apoyo externo de un grupo que atacó la entrada del penal para ayudar a que los reos se fugaran.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA