Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 19 de enero de 2012

Nacionales: Preso custodio de Sabaneta al extorsionar con Bs.F. 30 mil a línea de taxi




Un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), que tenía 16 años laborando en la Cárcel Nacional de Maracaibo, fue detenido por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GNB frente al centro penitenciario, cuando cobraba Bs. F. 30 mi como producto de una extorsión a una línea de taxis.
El general de brigada José Dionisio Goncalvez, jefe del Comando Regional número Tres (Core-3), informó que la captura se realizó la tarde de este lunes, tras una entrega controlada coordinada junto con la Fiscalía 17 del Ministerio Público.
El detenido fue identificado como Melvin David Ocando Finol, de 54 años.
"Este ciudadano, quien se desempeña como custodio de la cárcel de Sabaneta, fue detenido emn flagrancia por efectivos del Gaes, en las inmediaciones del referido penal, cuando realizaba el cobro de una extorsión a directivos de una línea de taxi de Maracaibo.
Le estaban exigiendo 30 mil bolívares fuertes con la finalidad de no atentar contra la integridad física de los directivos y de los taxistas. Las amenazas se hacían vía telefónica desde el interior de la cárcel", precisó el jefe militar.
Agregó que el funcionario utilizó la chaqueta timbrada con las iniciales del MIJ para recibir el paquete con el dinero,
irrespetando su investidura como funcionrio público, justo frente a la panadería El Exquisito Pan, situada frente a la cárcel.

                      

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA