La Ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, envió este lunes un llamado al papa Benedicto XVI para revisar el comportamiento de algunos pastores de la Iglesia Católica en este país que “dividen y excluyen al pueblo”.
No puede ser que los pastores católicos se dediquen a dividir y a excluir a nuestro pueblo, cuando son ellos quienes deben dar amor y ayudar a rescatar a las ovejas descarriadas, comentó Varela durante la transmisión de un programa televisivo en el que también participó telefónicamente el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez.
La titular del ramo correccional ejemplificó con una situación que se generó en el Internado Judicial de Coro, en el estado norte occidental de Falcón, donde dejó de funcionar la iglesia católica, “porque el monseñor llegaba con un pañuelo en la nariz y levantándose la sotana, mostrando su desprecio de los internos por lo fue rechazado, trabajo que fue tomado por pastores evangélicos”.
JUSTICIA REVOLUCIONARIA
En el programa Dando y Dando, de la estatal Venezolana de Televisión, se presentaron los testimonios de 2 de los 141 privados de libertad a quienes el líder de la Revolución Bolivariana otorgó un indulto de gracia presidencial.
Con el indulto y la creación del Sistema Penitenciario se está haciendo justicia en el país con el tema de los privados de libertad gracias al gobierno del presidente Chávez, aseguró la ministra.
La puesta en marcha de dicho Sistema Penitenciario, además de la formación de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y la Universidad de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad son algunas de las más recientes acciones del Gobierno Bolivariano para incidir en la seguridad y la salvaguarda de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario