Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 24 de enero de 2012

Nacionales: Inspeccionan cárcel de Sabaneta para definir plan de recuperación


            

Este martes fue inspeccionada la Cárcel Nacional de Sabaneta en Maracaibo, estado Zulia, para definir el plan de recuperación de este recinto de acuerdo con los objetivos de la Operación Cambote, iniciada por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios.
María Amelia Ramírez, directora general de la región andina para Servicios Penitenciarios, informó que iniciaron la inspección, supervisión y fiscalización de este centro penitenciario para hacer reparaciones en corto plazo.
"Empezamos en la región andina por instrucciones de la ministra (Iris Varela)", refirió Ramírez, quien agregó: "Vimos la necesidad de hacer reparaciones mayores y menores en el centro. De esta manera estamos apoyando y humanizando a todos los privados de libertad".
La arquitecta Yohana Suárez, miembro del Fondo Nacional para las Edificaciones Penitenciarias, añadió que las primeras reparaciones estarán enfocadas en la impermeabilización general de todo el edificio, mejorar el servicio de aguas negras y blancas, recuperación de instalaciones eléctricas, pintura general, reacondicionamiento de la cocina y de los pabellones, de las áreas de edificación y recuperación de las canchas deportivas del mismo centro,
"Todo esto va a contar con el apoyo de los mismos privados de libertad, quienes van a ser las mano de obra para llevar los trabajos a ejecutarse", explicó.
Este martes 24 de enero comenzó la operación Cambote, por medio de la cual los privados de libertad trabajarán en la reparación de los centros penitenciarios.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA