Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 28 de septiembre de 2011

760 reos de Rodeo I en Yare II inician protesta



reos 220x160 760 reos de Rodeo I en Yare II inician protesta
Imagen referencial
Setecientos sesenta privados de libertad de Rodeo I, trasladados hace tres meses y 4 días de Guatire al internado judicial Yare II (Valles del Tuy), iniciaron ayer una huelga de hambre, para llamar la atención de la Ministra del Sistema Penitenciario Iris Valera.
Los reos exigen autobuses para traslados a los tribunales originales de sus causas -ubicados en el Circuito Extensión Barlovento de Guarenas-, ambulancias para atender a los enfermos y mesas técnicas.
El Ministerio de Interior y Justicia sacó del penal Rodeo I a 800 presos luego de lograr la intervención del centro de reclusión en medio de un fuerte de enfrentamiento el día 15 de junio de 2011. En ese momento las autoridades competentes le prometieron a los familiares de los reos que en un mes volverían a su internado judicial.
En total hay 2 mil 500 privados de libertad de Rodeo I en cuatro penales del país.
Los internos en protesta prometen agudizar la situación con una huelga de sangre, sino les dan una respuesta a corto plazo.
El grupo de privados de libertad de Rodeo I en Yare II además argumenta que sus allegados sufren y gastan más dinero por el viaje que tienen que hacer de Guarenas, Guatire y Barlovento a esta zona de Valles del Tuy para poder visitarlos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA