Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 10 de septiembre de 2011

Directora del anexo femenino de la cárcel de Tocuyito habría sido destituida


carcel-tocuyito
(ACN-Foto:Archivo).-De manera extraoficial se conoció que Mayrely Revette, directora del anexo femenino del Centro Penitenciario Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, habría sido destituida de su cargo luego de que las reclusas iniciaram una huelga pacifica para exigir la remoción de la dirección del recinto carcelario. 
En este sentido, se presume que quien asumiría el cargo es la asistente de la directora, además  otra de las versiones que se maneja es que Revette solicitó las vacaciones el pasado jueves, esta última declaración fue suministrada por familiares de las internas, quienes se apostaron en la entrada del penal en la mañana de este viernes para respaldar la huelga de las reclusas.

En relación con un grupo de reclusas conocidas como machito, se les conoce con ese nombre por su vestimenta, fueron trasladas a los centro de reclusión de Tocorón, PGB y Santa Ana.  Vale destacar, que Carmen Chuello, una de las madres de las internas denunció que este grupo de mujeres sometieron a una de las reclusas para raparla, supuestamente bajo las ordenes de la directora. 

Con respecto a la situación de las internas, María Sifontes, madre de una de las reclusas, denunció que existen maltratos tanto para las presas como a sus familiares, además explicó las condiciones “deplorables” en las que se encuentran las internas, “las cloacas están colapsadas, no le suministran los servicios básicos (agua y luz), la comida es escasa y cuando le llevan la comida a veces no la dejan pasar, solo algunas frutas y  defecan en bolsas”.

Sifontes también manifestó su inconformidad con el proceso judicial y aseguró que su hija, recluida desde hace 4 años no ha asistido al primer juicio, por lo que expresó “Mi hija tiene derecho a una medida judicial porque ya tiene 4 años esperando. Que las traten mejor”. 

Por otra parte, Yanet Lira, familiar de una detenida expuso la situación de hacinamiento de las presas, en total hay 360 mujeres  y en un espacio donde deberían haber sólo 6 hay 16”.

Finalmente, parientes exhortaron al Gobierno Nacional a que se aboque en atender la problemática que se vive en el anexo femenino  a fin de garantizar las condiciones óptimas para las reclusas.




No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA