Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 24 de septiembre de 2011

“Asumimos la transformación carcelaria como asunto de Estado”: Ministra Iris Valera


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, en compañía de la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Valera, encabeza el acto de lanzamiento del Plan Penitenciario para implementar mejoras integrales en los centros de reclusión del país.

“Nosotros vinimos a transformar esta realidad. El Gobierno revolucionario y socialista está asumiendo este drama como asunto de Estado”, reiteró este sábado la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Valera, durante el acto de lanzamiento del Plan Penitenciario.

Desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Los Teques, estado Miranda, Varela informó que 500 profesionales en áreas de derecho, psicología, criminología, trabajo social y medicina evaluarán las causas de los privados de libertad, procesador y penados para lograr eliminar los retrasos procesales.

Recordó que “estamos en disposición de mostrar un plan masivo que esperamos, a corto plazo, transforme de raíz a la realidad penitenciaria”.

“Vengo cumpliendo instrucciones precisas del presidente de la República, Hugo Chávez, para que nos metamos a fondo en la realidad del servicio penitenciario”, dijo Varela y seguidamente se escucharon los aplausos, entre otros, de los internos que conforman la Orquesta Sinfónica Penitenciaria allí presente.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA