Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 10 de septiembre de 2011

EE.UU.:aumentan los reos hispanos

Más de la mitad de las personas sentenciadas este año fiscal a cumplir penas en cárceles federales son hispanos.



La mayoría de las personas sentenciadas a cumplir penas en cárceles federales de EE.UU. son hispanos, según un informe del gobierno.

La Comisión de Sentencias dijo que en los primeros nueve meses del actual año fiscal los hispanos han llegado a representar por primera vez el mayor número de infractores federales.
Durante ese periodo, la proporción de hispanos condenados a penas de cárcel fue de 50,3 por ciento, mientras que los estadounidenses blancos representaron el 26,4 por ciento, y los negros el 19,7 por ciento.
En contraste, el año pasado los hispanos sumaban sólo el 16 por ciento de toda la población carcelaria de Estados Unidos.
La mayor parte de los delitos por los que en la última década los hispanos fueron a la cárcel están relacionados con la inmigración, desde el cruce ilegal de las fronteras hasta el contrabando de personas.
Según Deborah Denno, experta en disparidades raciales en el sistema de justicia criminal y profesora universitaria, “estadísticas como estas deben empezar a atraer la atención hacia las políticas migratorias de este país y hacia lo que estamos haciendo, si este es uno de los resultados".

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA