Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 9 de septiembre de 2011

Reclusas toman de manera “pacífica” el control del Internado Judicial de Carabobo


reclusas Reclusas toman de manera pacífica el control del Internado Judicial de CaraboboLas reclusas del Anexo Femenino del Internado Judicial Carabobo realizan una protesta desde el pasado lunes para exigir celeridad procesal y la destitución de la directora del centro penitenciario, Mayrely Revette.
La interna Yosmar Sifontes declaró que son 360 mujeres quienes de manera “pacífica” y a puerta cerrada piden trato justo. “Tomamos el control interno del recinto con candado, no se permite el conteo, restringimos las visitas y no permitimos la entrada de la Guardia Nacional”, explicó.
Aseguró que esta manifestación se originó luego que cinco internas propiciaran una riña para hacerse del control de la cárcel. “Estas internas querían el control del penal y se agredieron, provocándose heridas de armas blancas. La directora las sacó a otro lugar del recinto para protegerlas”, denunció.
Acusó a la directora del penal de “mantener el retardo procesal y permitir la corrupción” dentro del internado. “Estamos solicitando la destitución de Revette, quien está desde hace 2 años y nueve meses en su cargo, permitiendo una situación de venta de droga, corrupción, abusos y maltratos”, dijo.
Reclamó que no se realizan los traslados para las audiencias, lo que genera retardo procesal penal. “Tengo 50 meses y aún no he sido llevada a juicio para demostrar mi inocencia”, acotó.
Destacó que han sido atendidas por la Fiscalía 14 de Carabobo, representantes del Circuito Judicial y efectivos de la Guardia Nacional. “Hasta no ver la salida de ella (directora) no vamos a levantar la huelga. Además queremos que trasladen a las cinco internas”, precisó.
Este viernes los familiares realizarán una concentración frente al penal.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA