Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 24 de septiembre de 2011

Jaua: Plan Penitenciario acabará con negocios montados en el sistema carcelario



vicepresidente Elias Jaua: Plan Penitenciario acabará con negocios montados en el sistema carcelario
Elías Jaua manifestó que la tarea fundamental de la Revolución y del Estado es transformar no sólo las condiciones internas, sino las de una sociedad de exclusión que hizo que algunas personas incurrieran en delitos

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó este sábado que el Gobierno Nacional ha asumido “con una profunda razón amorosa” un Plan Penitenciario que cambiará las estructuras sociales de los privados de libertad, para acabar con el negocio que se ha montado en los centros penitenciarios.
“Por expreso pedido del presidente Hugo Chávez, se ha creado el ministerio para Servicios Penitenciarios, que tiene la tarea principal de acabar con el negocio de la vida y la libertad de los internos. Ustedes no son una mercancía, no pueden pagar por el derecho de moverse y tener acceso a la justicia”, expresó el alto funcionario durante el lanzamiento del Plan Penitenciario para implementar mejoras integrales en los centros de reclusión del país.
El acto, realizadoen el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, forma parte de la humanización penitenciaria que busca incrementar la calidad de vida de las y los privados de libertad a través de planes de rehabilitación y asistencia integral.
Refirió el vicepresidente que el Mandatario Nacional está pendiente de la situación penitenciaria del país. En tal sentido, dijo que la noche que Chávez llegó de la última quimioterapia, le preguntó sobre el lanzamiento del referido Plan, que busca incrementar la calidad de vida de las y los privados de libertad a través de planes de rehabilitación y asistencia integral.
Expresó que la tarea fundamental de la Revolución y del Estado es transformar las condiciones internas de los centros penitenciarios, además de cambiar la sociedad de exclusión que hizo que algunas personas incurrieran en delitos.
Jaua detalló que en este compromiso que ha asumido la abogada Iris Varela, “ella no está sola, sino acompañada de todas las instancias del Estado para eliminar el retardo procesal y asumir el plan integral  que dignificará las condiciones de vida de los internos e internas.
“Todo el Gobierno acompañará este plan para apoyar este gran esfuerzo que es necesario. Es un problema que se puede resolver. Pondremos todos los recursos disponibles para cumplir con esta tarea”, puntualizó el vicepresidente.
Finalmente, pidió la participación de las y los privados de libertad para transformar su realidad, y para que al salir de allí,  trabajen por una sociedad socialista y con conciencia social.
Estuvieron presentes en la actividad la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela; la presidenta del Consejo Moral Republicano, Luisa Ortega Díaz y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez. Asimismo, se asistieron el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y el titular de Deporte, Héctor Rodríguez, entre otras altas autoridades.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA