Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 8 de noviembre de 2011

Entregan unidades de transporte para reducir el retardo procesal


Caracas.- Con la asignación de 25 vehículos para trasladar a privados de libertad de varias cárceles del país a los tribunales de juicio se aspira a disminuir 50% el retardo procesal, sostuvo este martes la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Durante el acto de entrega de estas unidades desde la Plaza Caracas, en la capital, Varela dijo que la dotación de los recintos penitenciarios con estas unidades forma parte de una política orientada a atender, de manera integral, a la población penal del país.
“La entrega de estos bienes evidencian que se está abordando el problema desde su raíz y que en definitiva estamos encaminados a hacer una revolución penitenciaria”, dijo Varela.
Las referidas unidades, con capacidad para el traslado de 10 internos, cada una, serán distribuidas de la siguiente manera: 4 a Yare (Miranda), 2 al Internado Judicial de San Fernando de Apure, 2 a La Planta (Caracas), 4 al Internado Judicial de Los Teques (Miranda), 3 vehículos a la Penitenciaría General de Venezuela (Guárico), 1 al anexo femenino de Tocuyito (Carabobo), 2 al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), estado Miranda, 1 al Centro Penitenciario El Dorado (Bolívar), 5 unidades al Centro Penitenciario de Occidente del Táchira y 1 al anexo femenino de Tocorón (Aragua).
Varela anunció que para el 14 de noviembre arribarán a Caracas 40 vehículos más, que posteriormente serán distribuidos a distintos recintos.

Adicional a esto, se entregaron 18 motos para las labores de seguridad del personal de custodia y ocho camionetas, tipo vans, para el transporte de las juntas evaluadoras y el personal del Ministerio para los Servicios Penitenciarios.




No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA