Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 20 de noviembre de 2011

“Siempre cumplimos los traslados de reos”


Odalis Caldera dijo que solicitó las movilizaciones.
Luego de los señalamientos realizados por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, sobre el cobro en los retenes del Zulia para no realizar traslados de reclusos penados, la comisaria Odalis Caldera desmintió la acusación.
“Siempre cumplimos con las órdenes de traslado. Apenas llegan, hacemos las movilizaciones, de lo contrario sería un desacato. A nosotros nos urge más que saquen a los penados y para eso nos hemos reunido dos veces con la presidenta del Circuito Judicial Penal, Luz María González, planteando la necesidad de descongestionar estos recintos”, aseveró la comisaria.
Caldera aseguró que desde que la ministra asumió su cargo en asuntos de prisiones, han solicitado una audiencia. “La situación que se vive en el Zulia con los tres retenes, también es competencia del GobiernonNacional y la visión que tenemos de la construcción de otros retenes, requiere su participación el de todas las comunidades organizadas”, dijo.
Caldera aseguró que en el retén de San Carlos, que tiene capacidad para 70 privados de libertad, hay 175. En el de Cabimas, que es para 104, en este momento hay 495 presos, y en el retén de El Marite, cuya capacidad es de 620 internos, hay 1.588. En los tres hay penados.
“González ha cumplido con el traslado de nueve penados hace dos semanas, pero aún falta”, agregó.
La comisaria también hizo referencia al caso de la banda “Los Chatarreros”. “Lamentamos que el mayor general Luis Motta Domínguez no nos invitara al cabildo en la comunidad de Milagro Norte. No estamos violando los derechos de estos ciudadanos”, puntualizó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA