Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 18 de noviembre de 2011

Iris Varela en el Zulia...

Iris Varela en el Zulia asegura que los reos se integrarán en cooperativas

ABN2 400x222 Iris Varela en el Zulia asegura que los reos se integrarán en cooperativas
Archivo
Una revisión completa a la Cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, estado Zulia, fue realizada este viernes por parte de la Ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, quien anunció, luego de supervisar 41 centros penitenciarios en el país, que el Gobierno Venezolano le dará empleo a los privados de libertad para que, cumpliendo su condena, puedan igualmente producir dinero para sus familias.
Valera explicó que le serán presentados a los reos cómo integrarse en cooperativas y así conseguir un empleo mientras cumplen sus condenas.
“Estamos evaluando todas las cárceles del país. Aquí, en Maracaibo, iniciaremos hoy un censo para contabilizar el número de personas, así como para conocer el estado de cada uno de ellos. Traemos la propuesta de integrarlos al sistema productivo de la nación. Que ellos puedan trabajar en áreas como herrería o carpintería”, informó.
Refirió que el despacho que dirige quiere conocer los problemas de cada centro penitenciario del país, “pero igualmente estamos investigando lo que ocurre con los centros de arrestos preventivos”, añadió.
En el caso del Zulia, Valera manifestó que en el Centro de arrestos preventivos El Marite, ubicado en Maracaibo, al igual que en el centro de Cabimas, se están presentando irregularidades, órganos que dependen exclusivamente del Gobierno Estadal, encabezado por Pablo Pérez, militante de Un Nuevo Tiempo.
La ministra asignó igualmente a un fiscal para que supervice la situación de los reos en Sabaneta de Maracaibo a fin de agilizar los casos de personas que llevan muchos años pagando condena y que aún no han conseguido su libertad.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA