Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 26 de noviembre de 2011

“No conozco de ‘prames”: Iris Varela


“No conozco de ‘prames’, conozco de privados de libertad y esa palabra no la quiero utilizar, esa palabra la estoy excluyendo”, manifestó ayer la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a su llegada al aeropuerto internacional Josefa Camejo de Paraguaná, para visitar el Internado Judicial de Coro.
Un total de 1.345 privados de libertad de este recinto fue censado para conocer su situación procesal. Varela informó que hasta el momento han visitado 45 centros “hemos atendido 44.651 personas privadas de libertad, estamos en la recta final del trabajo que nos encomendó el presidente en todos los recintos penitenciarios”.
Varela reconoció el trabajo realizado por la gobernadora Stella Lugo de Montilla “desde la creación del ministerio ha colaborado para impulsar como es debido la política penitenciaria”. Puntualizó que estas visitas se fundamentan en la inspección de las cárceles “también sirve para abordar la situación jurídica de cada persona”.
“La prisión no ha cumplido el propósito que debe cumplir y por eso hemos diseñado un plan que viene a ser una revolución dentro de los recintos penitenciarios del país. Aseguró que apuntan hacia la transformación total”.
Familiares de los reclusos esperaban ser atendidos por la titular de la cartera de Servicios Penitenciarios


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA