Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fracción de la población penitenciaria entrará en la misión Trabajo



El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes que la Misión Saber y Trabajo incluirá un eje para capacitar a los internos en los recintos penitenciarios y garantizar empleo a las personas que vayan saliendo de prisión.

Chávez informó al respecto en una conversación telefónica con la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, mientras ésta recorría el centro penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.
“Yo te ofrezco como una línea central, Iris, oigan todos los internos, que mientras el problema del retardo procesal se soluciona, nos capacitemos para el trabajo, no dejemos que nos hagan daño los vicios incrustado en los cárceles, las drogas, la violencia, vamos a purificarnos, a pensar en el crecimiento espiritual, moral”, exhortó Chávez.
De igual forma, dijo que aspira a anunciar los detalles de la Misión Saber y Trabajo antes de que finalice el año, con la que se espera generar alrededor de 3 millones de empleos.
También exhortó al Poder Judicial a acelerar lo necesario para atenuar el retardo procesal, la principal demanda de la población carcelaria. “Les ratifico a todos el apoyo para que haya justicia. Sabemos que todavía hay mucha injusticia, he conversado con Luisa Estela Morales, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia”, comentó.
El Presidente le preguntó a Varela cuándo terminaría su recorrido por las cárceles para orientar un nuevo plan penitenciario, ante lo que la ministra respondió que se propone culminar el cronograma de visitas y el censo penitenciario el 2 de diciembre próximo.
Para la fecha, indicó Varela, ya fueron supervisados 27 centros y se levantaron informes individuales de 34.122 presos.



No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA