Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 8 de noviembre de 2011

Interpelarán a directiva de Politáchira por reyerta prisiones







San Cristóbal.- Diputados del Psuv solicitaron este martes en la plenaria del Consejo Legislativo del Táchira la interpelación del director de la Policía de la entidad (Politáchira), Jesús Berro, por el motín registrado el pasado 2 de noviembre en el cuartel de prisiones de esta institución, que dejó 8 muertos, 2 heridos y 4 funcionarios secuestrados.
La diputada Nellyver Lugo señaló que la solicitud se hizo ante la nula acción de la dirección de Politáchira. Dicha institución está adscrita a la Gobernación de la entidad.
Agregó que se programó la interpelación para la próxima semana y que se interrogará, además del director, a la junta directiva de la institución, para conocer la razón por la cual nunca se sumaron a la mesa de negociaciones que instaló el Gobierno Nacional.
Dijo también que se investigará del deterioro de los equipos de filmación, que no funcionaban al momento del motín
Instituciones del Ejectivo Nacional instalaron una mesa de negociaciones que permitió la liberación de los policías secuestrados. Además, se logró el traslado de internos a centros penitenciarios ubicados en la región andina del país.
El gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, quien milita en Copei, dijo que no participó en la mesa de negociación instalada para resolver el conflicto que se generó en el centro de prisiones de Politáchira “porque el gobierno regional no tiene competencia en el traslado de presos”. No obstante, este cuerpo de seguridad está adscrito al Ejecutivo estadal. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA