Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 29 de diciembre de 2011

NACIONALES: GN relevó autoridades y personal militar del penal de Tocuyito

           


En un sencillo acto realizado este miércoles en el Destacamento de Seguridad Urbano (Desur), de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), fue llevado a cabo el segundo relevo de las autoridades, oficiales y guardias adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 24, al mando del Coronel Luis Chávez Arroyo, que se encargará de la seguridad de las áreas externas del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito.
En este acto, comandado por el 1er Teniente Darwin Prato Jurado, comandante de la Unidad de Parada, fueron 92 los efectivos que efectuaron el relevo, pertenecientes a los destacamentos 21 de Aragua, 23 de Cojedes, 24 de Valencia, 25 de Puerto Cabello y 29 de los Comandos Rurales y desde este miércoles, el Capitán Andrés Eloy Barreto Ramos sustituirá al Capitán Cirilo Gómez Benavides, como máxima autoridad del personal militar que resguardará el penal.
Encabezado por el Comandante del Destacamento 24 de la GNB, Coronel Luis Chávez Arroyo, en el acto de relevo estuvieron presentes el Coronel Douglas González Casamayor; comandante del Desur, el Licenciado Luis Enrique Rivas; director del Internado Judicial de Carabobo, Yipsi Cañones Herrera; directora del Centro de Reclusión Femenino, el Licenciado Luis Camejo; director encargado de la Mínima de Carabobo, la Abogada Ana Delgado; Fiscal Superior Auxiliar y el Teniente Coronel Renny Chirino, oficial delegado de la Inspectoría General de la GNB.
Por su parte, el Coronel Chávez Arroyo mencionó que se trata de un acto bajo las instrucciones del General de Brigada Sergio Rivero Marcano, jefe del Core 2, "cuyo propósito primordial es evitar que los efectivos de la Guardia Nacional que resguardan las áreas externas del penal se sientan castigados, y también para evitar vicios en las cárceles".
Militares salientes frustraron cuatro intentos de fuga
Durante sus palabras de salutación, el comandante del D-24, coronel Chávez Arroyo recordó que durante su desempeño en el penal, los uniformados salientes frustraron cuatro intentos de fuga, algunos de ellos durante el pasado mes de noviembre; también efectuaron la incautación de gran cantidad de bebidas alcohólicas y de otros objetos para la fabricación de éstas en el recinto penitenciario, además de la incautación de armas blancas tipo "chuzos" y demás objetos punzo cortantes de fabricación rudimentaria.
Impuesta barra de Honor al Mérito
Durante el acto, fue reconocida la labor realizada dentro de ese centro penitenciario, a cuatro subalternos y un oficial, a quien les fue impuesta la barra "Honor al Mérito", por las autoridades que comandan el D-24. El Capitán Cirilo Gómez Benavídez, quien comandó al grupo saliente en el Penal de Tocuyito y también recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del Desur; Sargento Mayor Carlos Rivas Sierra; Sargento Mayor de Primera, Julio Morillo; Sargento Mayor de Segunda Franklin Muñoz y Sargento Segundo Ruiz Márquez.
Un detenido al tratar introducir bebidas al penal de Tocuyito
En otro orden de ideas, el Comandante del D-24 dio cuenta de un ciudadano detenido cuando pretendía ingresar debidas alcohólicas al anexo femenino de Tocuyito el pasado martes 27 de diciembre.
Se trató de Douglas Prada, quien al momento de efectuar la visita intentó introducir 16,5 litros de caña clara, al anexo femenino, las cuales iban en un vehículo tipo cava, en el cual tenía su interior 11 botellas plásticas de litro y medio, contentivas de supuesta agua, pero los oficiales al realizar la inspección de los envases, el fuerte olor reveló que se trataba de alcohol. Seguidamente procedieron a la detención del ciudadano y el decomiso de la bebida.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA