Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 20 de octubre de 2012

FOTOS: En imágenes el cierre del Internado Judicial de Coro


A las tres de la tarde de este viernes, luego de ochenta y cinco años de funcionamiento y con el traslado de los últimos 35 reclusos a la Ciudad Penitenciaria, se logró el cierre definitivo del Internado Judicial de Coro.
Durante una semana, el diálogo arrojó la salida de los 610 privados de libertad a diferentes cárceles del país. El operativo fue ordenado desde el pasado jueves 11 por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien junto a la gobernadora Stella Lugo colocaron el cartel de “clausurado”.
“El Deivis”, líder negativo que mantenía el control del penal, se entregó a las 5:00 de la madrugada, cuando logró concretar su llegada a la cárcel de Tocorón, en Aragua.
Varela confirmó la muerte de dos personas y 13 heridos durante el desalojo: “Esto estaba previsto, pero afortunadamente lo supimos controlar y terminar el proceso en tiempo récord, en cinco días logramos los traslados”.
Varela notificó que en los próximos meses se iniciará la construcción de un centro para procesados en las afueras de la capital falconiana.
Según la ministra, los traslados fueron gestionados con el consenso de los privados de libertad: “No estamos haciendo traslados a lo loco, la mayoría de los procesados quedaron en la Ciudad Penitenciaria de Coro para garantizar el traslado a donde cursan sus causas”. Anunció el plan Cayapa Judicial “hay equipos evaluadores, no habrá retardo procesal”, aseguró.
El informe final del operativo indicó que 338 reclusos fueron trasladados a la Ciudad Penitenciaria de Coro, 13 a Tocuyito, 13 a Tocorón, 26 a Sabaneta, 1 a Yare, 63 a Puente Ayala, 1 a la PGV, 116 a Uribana y 13 fueron liberados.
La primera autoridad regional, indicó que el trabajo de desalojar el espacio que forma parte del área colonial de Coro, “es una deuda que había que saldar, servirá para la cultura y para los corianos. Una vez que sea requisada, será adecuada para el conservatorio musical ‘Maiolino Conti”, dijo.
El M/G Juan Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional, reconoció la participación de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y componentes militares que participaron en el procedimiento.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA