Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 30 de octubre de 2012

Internas de la cárcel de Uribana iniciaron una huelga de hambre


Exigen que regresen a Lara las reclusas que fueron trasladadas a la cárcel de Tocuyito


Las internas del penal centro occidental Uribana iniciaron una huelga de hambre para exigir el traslado de reclusas de Lara que fueron llevadas hacia la cárcel de Tocuyito.

Desde hace semanas, varias de las internas que permanecen en Tocuyito, recibieron orden de traslado hasta Uribana pero la medida no se ha hecho efectiva, lo que ocasionó la protesta.

Este martes las mujeres de Uribana se subieron a los techos del penal y  exigieron una respuesta inmediata de las autoridades.

Unas 42 reclusas de origen larense permanecen en Tocuyito pese a la orden de traslado. Las internas estiman que pueden correr peligro.

Las privadas de libertad también exigen celeridad de los procesos judiciales.

Entre las exigencias de las internas en huelga destacan la revisión de sentencias emitidas en el mes de julio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con relación a delitos graves, evaluación de los expedientes, así como atención médica oportuna para las internas ya que en meses pasados presuntamente, han presentado pérdidas neonatales producto de la ausencia de atención en este sector.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA