Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los reclusos serán reubicados en los penales Tocuyito (Carabobo), Tocorón (Aragua), Uribana (Lara) y Comunidad Penitenciaria de Coro.


36 reclusos del Internado Judicial de Coro fueron trasladados a otros centros penales

reos 400x266 36 reclusos del Internado Judicial de Coro fueron trasladados a otros centros penalesEste martes, unos 36 privados de libertad del Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, fueron trasladados a otros recintos penitenciarios del territorio nacional, luego del proceso de diálogo propuesto por las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP).
Los reclusos serán reubicados en los penales Tocuyito (Carabobo), Tocorón (Aragua), Uribana (Lara) y Comunidad Penitenciaria de Coro.
De acuerdo con una nota de prensa del ente, se espera que en las próximas horas el resto de reclusos desalojen por completo las instalaciones, pues las autoridades penitenciarias aseguran que ese internado representa un peligro estando cerca de zonas urbanas.
En este sentido, la viceministra de Asuntos Penitenciarios, Liana Reyes, indicó que “se están observando todas las garantías constitucionales y Derechos Humanos, para que estas personas puedan ser trasladadas de forma segura a otros establecimientos penitenciarios del país, donde se les respete su derecho a la vida”.
En este tipo de diálogos interviene una amplia representación de fiscales del Ministerio Publico, defensores públicos, jueces del Tribunal Supremo Justicia y activistas de los Derechos Humanos.
Todo esto, con el propósito de revisar cada una de causas judiciales de estos privados de libertad y otorgar los distintos beneficios procesales, a quien ya haya cumplido con los requisitos establecidos por las leyes de República.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA