Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 19 de octubre de 2012

Hoy continúa traslado de reclusos de cárcel de Coro

Hoy continúa traslado de reclusos de cárcel de Coro

 La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, manifestó este jueves que el proceso de traslado de reclusos del Internado Judicial de Coro hacia otros recintos penitenciarios del país se cumple con el respeto de los Derechos Humanos de los privados de libertad.

Reiteró que luego de completarse el desalojo total del recinto penitenciario, que está siendo filmado para que quede registro del procedimiento, se iniciará un proceso minucioso de requisa "y se dará parte de lo que ahí hay, como se hizo en La Planta".

"Hay probabilidad de que mañana continúen saliendo los privados de libertad hacia otros recintos. Los traslados lo tiene garantizado el Ministerio. Nosotros tenemos ya la flota de vehículos destinados para eso: Autobuses y camiones de traslados".

"Los privados saben que se les está brindando toda la atención que debemos brindarles nosotros como Gobierno, incluso se hacen las jornadas de vacunación, se habla con sus familiares, se organizan a través de la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio", dijo en un contacto vía telefónica con Venezolana de Telivisión (VTV). 

Comentó que luego de una inspección realizada al referido reclusorio, en diciembre de 2011, se comenzó a disminuir su población penitenciaria con el propósito de clausurar el penal.

"Todos los vecinos de Coro están muy contentos, felices, porque estamos desalojando el penal", añadió.

Dijo que "cada vez que llevamos el proceso de esa manera tan tranquila aparecen señores que tienen contacto con gente negativa adentro, que las estamos combatiendo, que son una minoría, pero se resisten a perder el negocio que tienen allí".

"Ellos en La Planta querían que hubiera la masacre, y ellos ahorita quieren, y están agotando esfuerzos para eso, que en Coro se forme una masacre, pero les está saliendo el tiro por la culata porque nosotros llevamos todo el procedimiento conforme con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con los lineamientos del Presidente de la República", apuntó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA