Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 25 de octubre de 2012

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario


En un año todos los penales tendrán un régimen de estudio, trabajo y paz: Promete Iris Varela

I 400x282 En un año todos los penales tendrán un régimen de estudio, trabajo y paz: Promete Iris VarelaEn un año todos los penales del país deben recuperar el régimen penitenciario; es decir, la plena autoridad y orden del Estado, estimó la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela.
Dijo estar segura de que “no pase un año sin que tengamos a todos los penales en un régimen de estudio, de trabajo” y en paz.
Anunció, por otra parte, que en las cárceles donde las internas y los internos dejen que se recupere el régimen penitenciario, se instalarán las mesas técnicas durante una semana para el combate del retardo procesal.
Wilmer Apóstol, director General de Seguridad y Custodia de esta institución, manifestó que las requisas ya son asumidas, en algunos recintos, como algo natural, al igual que el pase de número.
“No es relegando a las personas que se puede lograr su transformación. Es incluyéndolas”, resaltó Varela.
La ministra recordó que en el pasado no importaba si la persona era culpable o inocente, y que con desparpajo se aplicaba incluso la ley de fuga (como ocurrió el 27 de noviembre de 1992, bajo el régimen de Carlos Andrés Pérez). Garantizó que el Gobierno Bolivariano actuará en las cárceles, no con la represión, sino con la autoridad democrática del Estado.
“Nosotros hemos obtenido mejores resultados con los métodos que estamos aplicando en este ministerio, respetando la vida”, subrayó. Aun cuando admitió que todavía hay factores violentos, precisó que eso “cada vez está quedando más reducido”,
La vocera refirió que quienes piden matar a los presos cuando se registran hechos de violencia en las cárceles, son tan homicidas como quienes le quitan la vida a otro en la calle. “No se puede estar esperando que la acción del Estado sea la del exterminio. Eso es la Cuarta República. Eso ha sido superado” por la lucha del pueblo y la Revolución, opinó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA