Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 11 de febrero de 2013

Abortado un intento de fuga en la cárcel de Valdemoro con sábanas trenzadas


El sindicato de funcionarios de Prisiones ACAIP ha denunciado el intento de fuga frustrado de un preso de la cárcel de Valdemoro que planeaba escapar de su celda descolgándose por la ventana por medio de sábanas trenzadas.
En un comunicado, ACAIP explica que la fuga fue abortada el pasado 4 de febrero cuando funcionarios del centro descubrieron en un cacheo rutinario setenta metros de cuerda elaborada con sábanas en la celda de un interno que al día siguiente salía en libertad.
Según el sindicato, las sábanas no pertenecían a este preso, sino a otro al que en enero le intervinieron un móvil, unos ganchos de hierro y unas bridas.
ACAIP advierte del "descontrol" en la entrega y recepción de ropa de cama en la prisión, un hecho que ya denunció en octubre, toda vez que los trabajadores habían notado la falta de sábanas en las celdas donde algunos reclusos dormían sin ellas.
Además del intento de fuga, el sindicato ha denunciado que en 2012 no volvieron al centro después de disfrutar de un permiso penitenciario 40 presos, de los que trece fueron detenidos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA