Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 11 de febrero de 2013

Randolfo Vera


Desde la cárcel un “Pran”ordenó incendiar el galpón en Sabaneta: Siete horas de fuego y más de 100 personas afectadas

DSCF88681 400x300 Desde la cárcel un Pranordenó incendiar el galpón en Sabaneta: Siete horas de fuego y más de 100 personas afectadas
Algunas de las personas afectadas observan como se desarrolla el incendio
Randolfo Vera, dueño de la distribuidora que lleva su apellido y la cual fue el objetivo de una banda de extorsionadores quienes esta madrugada le lanzaron una bomba incendiara causando un feroz incendió afectando a treinta familias, recibió llamadas hechas desde la Cárcel de Sabaneta amenazándolo con destruir su propiedad, trascendió en fuentes ligadas a las investigaciones.
A las 12:30 de la madrugada varios sujetos se detuvieron frente a la distribución de artículos de limpieza e higiene “Vera” y uno de estos le prendió fuego al local, haciendo que en pocos minutos las llamas se apoderaran de toda la estructura y afectara a unas cien personas residentes de esa zona de Sabaneta. Tal fue el fuego que al sitio acudieron bomberos de Maracaibo, San Francisco, Santa Rita y Cabimas.
Orlando Suárez, segundo comandante de los bomberos de Maracaibo, aseguró que unas treinta casas fueron evacuadas ante el espeso humo y el feroz fuego que amenazaba con extenderse por todo ese sector, exactamente en la calle Santa Eduvige y la avenida 101, frente a la Clínica Zulia.
Tres camiones cisternas fueron utilizados para controlar las llamas y cerca de ochenta funcionarios de los diferentes cuerpos de bomberos se sumaron a las labores de evacuación de las familias afectadas y a la extinción de la candela.
Un centenar de vecinos se concentraron en una esquina y observaban con pánico como en cuestiones de minutos esa zona de Sabaneta, se había convertido en un escenario de drama.
José Luis Rubio, quien vive justo al lado izquierdo del galpón, conversó con NAD y dijo que se despertó cuando el humo entró por el aire acondicionado, pero fue un vecino quien le tocó el portón y lo ayudó a evacuar, junto a su esposa, dos hijo de 4 y 9 años, y su madre. “Sentí terror por mis hijos”, dijo aún asustado esta madrugada.
DSCF88601 400x300 Desde la cárcel un Pranordenó incendiar el galpón en Sabaneta: Siete horas de fuego y más de 100 personas afectadas
El teniente coronel y segundo comandante de los bomberos de Maracaibo, Orlando Suárez.dirigió las operaciones
Aseguró que hace dos días llegaron dos camiones con mercancía por lo que el galpón estaba lleno de materiales como alcohol, lampazos, insecticidas en espray y otros artículos, muchos de esos inflamables.
No fue hasta cerca de las 7:30 de esta mañana cuando los bomberos pudieron controlar las llamas. Randolfo Vera estima que las pérdidas ascienden a unos 8 millones de bolívares fuertes.
Esta misma madrugada media docena de funcionarios pertenecientes a la División Antiextorsión y Secuestro del CICPC, se presentaron en el lugar del siniestro para iniciar las investigaciones. Los acompañaba el propietario de la distribuidora, quien además es dueño del Hotel Sol Zuliano, ubicado en la avenida La Limpia, el cual fue tiroteado unas horas antes del incednio.
Trascendió que ayer lo llamaron desde la Cárcel de Sabaneta y que uno de los mensajes que le dejaron a su celular, le advertía que le iban a quemar su empresa. Los investigadores rastrearon el aparato telefónico y determinaron que en efecto las amenazas salieron desde ese penal.
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero algunos vecinos resultaron afectados por el humo. Funcionarios paramédicos los atendieron y ninguno tuvo que ser llevado a centros hospitalarios.







No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA