Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 5 de febrero de 2013

Vigilante intentó ingresar balas a Cárcel de Santa Ana en una ambulancia

El funcionario de servicios penitenciarios intentó ingresar a la cárcel 770 balas para fusil y subfusil en una ambulancia / Eleonora Delgado

Las balas son utilizadas en armas tipo fusil y subfusil. Murió otro recluso por ahorcamiento

Un funcionario que cumplía labores de custodia en el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como cárcel de Santa Ana, al sur del Táchira, fue detenido cuando intentaba ingresar a ese reclusorio, gran cantidad de balas para armas largas de guerra. La información fue confirmada por Richard López, jefe del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional quien indicó que el hombre utilizó la ambulancia adscrita al ministerio de Servicios Penitenciarios para ingresar las municiones de alto calibre.
López explicó que las balas de 5.56 mm de diámetro son utilizadas en armas como fusiles y subfusiles AR-15, M-16 y P-90 y estaban envueltas en paquetes sellados con cinta autoadhesiva, ubicados en la parte posterior del transporte de asistencia médica
“Estamos levantando otras informaciones para precisar quién le entregó esas municiones”, dijo López.
El vocero militar de la agrupación a la que corresponde la vigilancia externa del Centro Penitenciario de Occidente, señaló que no poseía información sobre la muerte de Luis Alberto Andrade Gaspar de 28 años de edad, cuyo cuerpo apareció en una de las celdas de la cárcel con signos de ahorcamiento.
Éste es el segundo caso de este tipo que se registra en menos de una semana en ese centro penal. El pasado jueves fue localizado el cuerpo de Edgar Mauricio Bello de 37 años de edad en una de las celdas. El hombre había sido capturado en septiembre de 2012 junto al narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera en la capital tachirense. El hombre de nacionalidad colombiana, hacía de chofer de Barrera y de acuerdo con versiones que trascendieron, el hombre habría sido asesinado por órdenes de los líderes negativos de la cárcel al paralizar los pagos por su seguridad dentro de la cárcel.
En el caso de Andrade Gaspar, el jefe de CORE-1solo indicó que no había relación con la muerte de Bello.
“Estamos a la espera de información tanto del director como del servicio interno de reclusión”, dijo López.
También se conoció que durante las visitas del fin de semana, fue detenido un hombre que intentó ingresar al reclusorio con fines que no han sido determinados.
“Este ciudadano estaba solicitado por los delitos de homicidio y robo. En los controles de acceso se está intercambiando información con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que todos los que aparecen en la base de datos, no se les permita el acceso al Centro Penitenciario de Occidente”, explicó López.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA