Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 2 de febrero de 2013

Ministerio Penitenciario inicia traslado de familiares de internos de Uribana


Uribana5 400x200 Ministerio Penitenciario inicia traslado de familiares de internos de UribanaEl Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP) comenzó esta noche 01 de febrero el traslado de familiares de internos del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, conocido como Uribana, estado Lara, para que vayan a visitar a sus familiares privados de libertad que fueron enviados temporalmente a nueve cárceles del país, tras el desalojo del penal larense.
El traslado forma parte de la ronda de visitas que comenzarán a cumplir los familiares de los internos que estaban en Uribana, con el apoyo logístico del MPPSP, tal y como se comprometió la titular del despacho, Iris Varela.
La información sobre los horarios de los traslados se publicó en las carteleras situadas a las fueras del penal de Uribana. Hoy a las 8:00 de la noche están saliendo los primeros autobuses desde Uribana hasta la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui, a donde fueron enviados los internos.
Así como también están yendo a visitar los familiares a Guatire, en el estado Miranda, donde se encuentra el penal El Rodeo. Los autobuses igualmente saldrán hacia otros siete destinos penitenciarios, donde fueron llevados los privados y privadas de libertad, evacuados el pasado fin de semana de Uribana.
Entre los centros penitenciarios a los que viajarán destacan el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), situado en Yare, en el estado Miranda. También los penales de La Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón),en  Mérida, el Penal de Santa Ana en el Táchira, Sabaneta del Zulia, Tocuyito de Carabobo, San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, y Tocorón en Aragua.
Este sábado a las 4:00 de la madrugada saldrán otros familiares en colectivos del Ministerio de Servicios Penitenciarios hacia Trujillo, Barinas, Guanare y San Felipe. En las afueras del penal de Uribana se publica el cronograma de traslados.
Recordemos que el centro antes mencionado fue desalojado el pasado fin de semana, tras los hechos violentos que se presentaron el viernes 25, cuando murieron 58 personas dentro de esa cárcel durante una requisa.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA