Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 3 de febrero de 2013

Motín en cárcel mexicana de Islas Marías


Autoridades sobrevuelan el área


Cárcel mexicana

Elementos de la Comisión nacional de Seguridad (CNS) restablecieron el orden en el penal mexicado de las Islas marías, en el estado de Nayarit, donde aproximadamente 650 reos realizaron un intento de motín para manifestar diversas inconformidades  con los servicios que brindan dentro del complejo, refiere el comunicado federal.
Durante las protestas, cuatro custodios del Complejo Penitenciario Islas Marías resultaron con lesiones leves al tratar de impedir que los internos ingresaran al módulo contiguo.
Según lo publicado por el diario La Jornada,  los reos prendieron fuego a colchones y muebles, pero no hubo enfrentamientos, dado que su movilización fue para exigir más horas de esparcimiento y la mejora en las raciones y la calidad de la comida que reciben, entre otras demandas.
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y autoridades de los gobiernos de Nayarit y Jalisco, fueron los encaregados de restablecer el orden en el centro penitenciario.
Los hechos sucedieron en el módulo Laguna del Toro, y tras las protestas, personal de Gobierno estableció un diálogo con los inconformes para restituir el ordeny abrir el espacio correspondiente para analizar la solución a sus demandas.
Por instrucción del Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, personal de la Dirección de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad acudirá al Complejo Penitenciario para recibir y  analizar las demandas de los internos, informa el boletín enviado.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA