Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 5 de febrero de 2013

“En los próximos días vamos a trasladarnos a Uribana para dar parte de lo incautado


Varela: Mostraremos cómo se realizó la requisa en Uribana

5 2 2013 15.2.10 4 400x300 Varela: Mostraremos cómo se realizó la requisa en UribanaLa ministra para Asunto Penitenciarios, Iris Varela, informó este martes que se encuentran investigando a las personas que posiblemente estén involucradas en los hechos de violencia en Uribana.
Manifestó que existen videos que prueban que la requisa llevada a cabo en el penal de Lara se dio con normalidad. “Yo tengo videos que están a disposición del Ministerio Público donde se demuestra la paz y la tranquilidad como nosotros iniciamos ese día el protocolo de la requisa”.
“En los próximos días vamos a trasladarnos a Uribana para dar parte de lo incautado, de municiones y droga y mostrar un video que da cuenta de cómo se realizó la requisa”, acotó.
Aclaró que la Guardia Nacional no se encarga de hacer requisas desde que se creo el Ministerio. “La GNB no hace requisa, la requisa la hace el grupo especializado de Respuesta Inmediata y Custodia del Ministerio de Servicio Penitenciario”
Durante una entrevista en Venevisión, Varela relató como se dieron los hechos en la cárcel de Uribana. “La población había bajado tranquila para el patio, cuando de repente fue atacado un guardia nacional, suponemos que por un francotirador, dentro de las cosas que se han encontrado hay miras telescópicas y armas de gran potencia”.
Destacó que el Ministerio se está encargando de castigar a los culpables de los hechos de corrupción que se cometen en los recintos penitenciarios. “Nosotros estamos atacando mafias, gente de todo tipo funcionarios civiles y militares…hay gente detenida, procesada, destituida y sancionada, civiles y militares”
Informó que el  1 de marzo se realizaran los Juegos por la Libertad. “Nosotros con la población penitenciario vamos a  iniciar los primeros juegos deportivos por la libertad. El Potro Alvárez nos esta apoyando, va a estar Mimo Vargas y Daniel Francois”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA