Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 28 de julio de 2013

Cárcel de Uribana será reinaugurada en septiembre

Cárcel de Uribana será reinaugurada en septiembre

Bajo el nombre de Centro Peniteniario David Viloria se tiene pervisto que sea reinaugurada la antigua Cárcel de Uribana ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara el próximo 30 de septiembre. Así lo informó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. 

También el próximo 15 de agosto será inaugurada en el centro penitenciario una nueva área donde se tiene previsto albergar a 245 privados de libertad que se encontraban recluidos en el lugar y que fueron trasladados a otras cárceles del país debido a los sucesos ocurridos en enero de este año. 

Varela sostuvo que 681 reclusos del país se graduarán en el tercer trimestre del presente año en las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, programas de alfabetización, educación media y universitaria promovidos por el Gobierno. 

Indicó que “se trata de 681 privados y privadas de libertad que se graduarán en las distintas misiones educativas, en un acto que realizaremos con todos estos internos e internas, de los cuales 200” se encuentran recluidos en el Área Metropolitana de Caracas. 

De esta manera, resaltó la ministra el esfuerzo que realizan privados de libertad en todo el país para poder superarse como seres humanos. 

Señaló que los internos que se gradúan de bachilleres en El Rodeo, Yare y Los Teques “han manifestado su disposición de continuar sus estudios universitarios”, mientras permanecen pagando sus condenas. Igual sucede con otros privados de libertad. 

“Nosotros estamos aquí para ayudarlos”, enfatizó Varela. “El interés del Estado es que estas personas no vuelvan a delinquir” y el estudio, entre otras actividades, contribuye a ese propósito, destacó la ministra.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA