Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 29 de julio de 2013

Inició Cuadrangular Hugo Chávez

29/07/13.-En el marco del natalicio del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y la celebración del segundo aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ayer se dio inicio al cuadrangular de baloncesto en el Internado Judicial de Los Teques con la participación de privados de libertad provenientes del Centros Penitenciario de Aragua, el Internado Judicial Región Capital El Rodeo y la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), informó el departamento de prensa de la cartera penitenciaria.
Alexander Vargas, viceministro para la Promoción del Deporte, la Vida y la Paz, señaló que el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no solamente dignificó el deporte de calle y a los deportistas de la Patria, también lo hizo con los privados de libertad a través de la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y su ministra Iris Varela.
Asimismo Vargas anunció que la cancha del internado judicial de Los Teques será nombrada como la primera cancha de paz en el ámbito nacional en establecimientos penitenciarios.
“Estamos trabajando en la creación de un reglamento interno para las canchas, donde exista respeto y paz, la FIBA internacional manifestó un campeonato tres versus tres de calle, yo propongo hacer un tres versus tres de paz con cuatro equipos penitenciarios en algunas de las sedes y el ganador participará en las finales, con la esperanza de que algunos de estos equipos puedan representarnos a nivel internacional” agregó el viceministro Vargas.
Resaltó la importancia de la continuidad de los juegos deportivos penitenciarios, así como la creación de talleres en materia de coordinación deportiva dirigido a los adolescentes que están privados de libertad. Destacó que dicho proyecto se encuentra en curso con el apoyo del Viceministerio de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal que preside la viceministra Anahí Arizmendi y la misión cubana, unificando criterios en un solo Gobierno por Venezuela y por la Patria.
El viceministro señaló que la idea es que todos los privados de libertad participen en las distintas actividades que el Ejecutivo Nacional promueve para su formación y para apartarlos en definitiva de los vicios y la delincuencia.
Finalmente felicitó a la ministra Iris Varela y su valioso equipo de trabajo por la ardua y noble labor de dignificar a los privados de libertad a través de las disciplinas deportivas.
Cabe recordar que el gran Cuadrangular Hugo Chávez presentará competencias en las disciplinas de fútbol sala y baloncesto, homenajeando el natalicio del Comandante Supremo con grupos musicales, presentaciones culturales y la presencia de Iris Varela.
__________
Programa deportivo
Cabe recordar que la Ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, llevó a cabo los I Juegos Penitenciarios por la Libertad como parte del programa que ejecuta el Estado Nacional para sembrar el deporte, la actividad física y la cultura a los distintos centros penitenciarios del país. La competencia también se hizo en honor al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y contó con disciplinas como softbol, tenis de mesa, boxeo, dominó, ajedrez, baloncesto y fútbol sala. Varela señaló que dichos juegos abrirían las puertas a todos los privados de libertad.
CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA DE MPPSP

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA