Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 17 de julio de 2013

Motín en cárcel brasileña causa al menos dos muertos

Sao Paulo, 15 jul (PL) Al menos dos personas murieron en un motín en la prisión de Itirapina, ubicada a unos 200 kilómetros de esta urbe, tras la intervención de las fuerzas de choque para liberar a 68 rehenes, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Administración Penitenciaria de Sao Paulo señaló que los retenidos fueron liberados esta mañana por un batallón de choque de la policía militar, que ingresó a la cárcel y controló la situación.

El motín en Itirapina comenzó la víspera y terminó este lunes tras 22 horas de tensión, mientras en las afueras del panel familiares de los reos estuvieron todo el tiempo en vigilia de vigilia.

El presidio tiene capacidad para cobijar a 210 presos, pero cuenta con 602 reclusos, y según la secretaría de Penitenciaria, todo comenzó con una pelea entre dos presos, que propició un enfrentamiento entre bandas rivales.

Los 68 rehenes eran familiares de los prisioneros, que entraron al presidio la víspera para la visita dominical, pero fueron impedidos de salir por los amotinados.




No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA