Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 31 de julio de 2013

Plan Cayapa ha abordado 11 Centros Penitenciarios de todo el país

14 centros implementan el Régimen Penitenciario donde los privados se encuentran totalmente uniformados y gozan de actividades deportivas, estudios y ejecutan distintos trabajos productivos    

 
El Plan Cayapa ha abordado 11 centros penitenciarios de todo el territorio nacional, con la finalidad de atender el retardo procesal de los privados de libertad, al tiempo que brinda atención integral a los recluidos y sus familias.
La información la suministró este martes la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciario, Marielis Valdez, durante la instalación de referido plan en el recinto penitenciario "Rodeo II", ubicado en Guatire, estado Miranda.
De acuerdo con Valdez, un total de 29 jueces, 25 defensores públicos, 14 fiscales del Ministerio Público (MP) y 138 funcionarios del Ministerio del Sistema Penitenciario, realiza el abordaje de los Rodeos I, II y III.
No obstante, la funcionaria indicó que en esta segunda etapa del Plan Cayapa ya fueron abordados el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y el Recinto Penitenciario de los Teques.
Martínez informó que durante los dos próximos sábados la iniciativa atenderá las comisarias del estado Lara, mientras que el lunes llegará a "Yare", esto como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle en los recintos penitenciarios, que tienen como uno de sus objetivos principales combatir el retardo procesal.
Cabe destacar que ya son 14 los centros penitenciarios del país donde se lleva a cabo el régimen penitenciario, donde los  privados se encuentran totalmente uniformados y gozan de actividades deportivas, estudios y ejecutan distintos trabajos productivos.
En "El Rodeo" los reclusos cuentan con una panadería que les permite producir divesas variedades de pan, para los privados de los centros I,II y III.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA