Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 14 de julio de 2013

Varela suscribirá acuerdo con Conferencia Episcopal para fortalecer capellanías en cárceles



 La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios suscribirán en los próximos días un acuerdo para optimizar el servicio que ofrecen las capellanías en las cárceles del país y, de esta manera, reforzar la relación que tienen los privados de libertad con la fe y el crecimiento espiritual.
La información la dio a conocer la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien expresó que este miércoles sostuvo "una reunión de trabajo productiva" con el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón y demás miembros de la conferencia, enfocada en el fortalecimiento de la orientación espiritual de los reclusos y el análisis de su gestión al frente del despacho.
"Les di a conocer el trabajo que hemos desempeñado. Les hice una exposición de nuestro segundo plan estratégico, de cómo avanza la política penitenciaria que está transformando esa dura realidad que encontramos en los recintos penitenciarios en el país", indicó.
A su juicio, "las políticas sostenidas por el Gobierno revolucionario están mostrando sus frutos. Lo que se está logrando en materia penitenciaria no es el trabajo de Iris Varela, es una política de Estado que inicia con las bases constitucionales que el comandante Hugo Chávez logró incorporar en esa Asamblea Nacional Constituyente del año 1999".
Varela destacó que desde la creación del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios han sido elaborados y desarrollados una serie de proyectos, entre los que destaca la inauguración de un área de hospitalización en el Rodeo II y la creación de una comunidad penitenciaria en el estado Lara en septiembre de este año.
"Esta reunión y los anuncios que se hagan en los próximos días van a marcar una nueva historia en la contribución necesaria para alcanzar los objetivos propuestos por el ministerio para la transformación de los privados de libertad y sus familias", expresó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA